menu

domingo, 27 de octubre de 2013

Till ahora en la revista ORKUS


Orkus es una música alemana mensual y cultura revista publicada por el Grupo Zoomia Media. A pesar de su subtítulo ("Gothic - romántico - industrial - electro") y su lema web ("Das Magazin piel Dark Rock-Electro-Gothic Rock-metal-Dark and more" ), que incluye todos los géneros musicales más populares, incluyendo metales , roca medieval , Neue Deutsche Härte , rock alternativo , electro y futurepop . Los góticos , darkwave y música industrial géneros han tenido una presencia menor desde finales de 1990.


Ahora la revista nos ofrece una entrevista a till acerca de su reciente libro de poemas "In stillen nächten - Gedichte". La nota original la pueden ver en dando Click Aqui.



El cantante de Rammstein da una audiencia. No acerca de Rammstein, no, pero con motivo de la publicación de su segundo libro de poesía "En noches silenciosas". Es un caso raro: los medios de comunicación-shy Lindemann es conocido por salir de la forma de entrevistas y personas. El punto de encuentro es una torre de salón por encima de los tejados de Berlín, la condición es clara: sólo se pregunta acerca de la poesía permitido. Y eso tiene mucho que ofrecer: morbosa, escalofriante-romántico, en movimiento, sino también explícita, borderline y sanguinario. Es Dr. Jekyll y Mr.Hyde - una caracterización que también se confirmó en el curso de la entrevista. Tan raro Till Lindemann se digna a una entrevista, tan tranquilo, introvertido y auto-reflejo que parece en una conversación. A veces los ojos inquisitivamente concentrados y enfocados en el interlocutor, a veces soñador mirando por encima de los tejados dirigidas a la distancia, con las manos cruzadas, los pies en botas altas siguen e impasible. Lleva una camisa desgastada de una banda punk de edad, tiene el pelo rubio alisado-up. Su apretón de manos es firme, casi demasiado firme que se adapte al carácter bestial que está en el escenario. Pero estar aquí es otro Till Lindemann, un tranquilo artista, casi tímido que habla en voz baja, elige las palabras con cuidado y luego otra vez se remonta a una sonrisa silenciosa.


Orkus: ¿Por qué escribes?


Till Lindemann: Porque así es como yo trabajo. Si veo algo, a menudo muy rápidamente tengo esta historia en mi cabeza. Nunca fue planeado para hacer libros de ella - que originalmente empecé a escribir porque me gustaba a mí mismo. A menudo he descartado textos que se me apareció como fracasaron. Más tarde, cuando empecé a hacer música, el tema de las "letras" surgió, como en mi anterior banda, no había letras en sentido propio. Nuestro cantante usó un lenguaje de código fonético, que no significaba nada en principio. Finalmente acordamos que también queremos transportar contenidos, y poco después de que yo era parte de Rammstein. Porque en última instancia, había que ponerse en la piel del autor, y porque ha funcionado bien desde el principio, yo soy el único al.


Orkus: ¿Es una coincidencia que se ha convertido la poesía?


Till: La poesía es liberadora para mí. En ella, no estoy en un corsé, como es el caso de una letra donde se sirven las estructuras claras y el texto se adapta a ellos. Dejar salir el vapor es casi imposible, ya que en lo posible debe ser contada en un texto breve, y por supuesto también debe sonar bien. En la poesía, la imaginación puede superarse. Esto es muy importante para mí.


O: ¿Sucede que primero escribe un texto y decidir si se va a elegir para su libro de poesía o el uso de Rammstein?


Till: Sí, eso sucede. A veces una buena línea lo suficiente de un poema, a continuación, se utiliza en letras. Normalmente me muestro mis compañeros de banda todo lo que escribo, y espero que con "En noches silenciosas" He nos proporcionó suficiente material para la próxima década (risas).


O: El prólogo menciona acerca de su primer poema que escribió a la edad de nueve años. ¿Siempre ha sido escrito?


Till: No. Mi padre utiliza para ejecutar el "Círculo de los trabajadores de Escritura" en Neubrandenburg. Detrás layed una asociación de aficionados de las personas que estaban escribiendo junto e instruidos por mi padre. Él llevó a la gente en el mundo de la poesía, ya veces tenía que ir a la escuela allí. Debido a la competencia de la escuela, insistió en un día que una vez escribí un poema. Fue un escritor, después de todo, y por lo tanto su hijo también debe ser capaz de ofrecer algo. Así que me torturo a su alrededor, en realidad no me gustaba y quería que terminar lo más rápido posible. Recuerdo que me preguntó después si todo esto era por lo que habría resultado muy corto, pero por suerte me dejó salirse con la suya.


O: Es curioso, enchufado a los cortos, líneas simples tanto de lo que ha traído más adelante en el papel de Rammstein.


Till: (risas) ¿De verdad lo crees?


O: Bueno, usted se pega de que la falta de voluntad críptica que comprometer en este sentido, que también se encuentra en los textos de la banda, así como en "En noches silenciosas". ¿Es este un rasgo de los tuyos?


Till: No lo sé. Estas cosas pasan. Muchas veces he tratado de escribir las cosas "bonitas", sino que estoy bloqueado. Esto no quiere decir que es fácil para mí escribir las sombrías, crípticas letras. Pero sobre todo temas perversos, ya que llegan a buen término, por ejemplo, "MeinTeil", mi imaginación comienza a burbujear. Debido a ráfagas absceso más rápido.


O: No obstante, hay momentos hermosos, casi misteriosamente-románticos en sus poemas, casi como una versión alemana de Edgar Allan Poe y su simbolismo gótico-sexual. Lo que es más cercano a usted: S / M-fetish-texto o la belleza metafórica?


Till : Me gusta la poesía muy pictórica, la poesía en la que no se expresa con claridad lo que sucede. Soy feliz si el lector tiene que pensar alrededor de la curva y la fantasía se construye de hermosas palabras. Por supuesto, todo el mundo sabe muy rápidamente lo que se quiere decir, sin embargo, las cosas no son deliberadamente nombre. Este viejo, fraseología florido ya había sido perfeccionado por Goethe. Es maravilloso ver cómo el poeta del pasado tuvo que contorsionarse para describir las relaciones sexuales. Hoy que ya no se necesita, muy poco todavía se censura. Creo que sería bueno si más personas se esfuerzan por encontrar nuevas palabras e imágenes, por una vez conocida. En Oriente nos habían obligado antes de construir muchas metáforas y puentes alrededor de ciertas palabras, que en los últimos años ha dado lugar a una pronunciada habilidad para presentar los hechos de manera diferente.


O: En los poemas de "En noches silenciosas: hay dos:" fuck "y el diseño de flores en los mismos hechos.


Till: Exactamente lo que quiero decir! Es bueno si se usan ambos.


O: Usted acaba de mencionar Goethe. ¿Dónde ve usted sus modelos literarios?


Till: Casi todos los grandes poetas alemanes. Gottfried Benn, Else Lasker-Schüler, Eichendorff, Hölderlin ... la lista es interminable. A partir de entonces, sin embargo, es sólo la gran Brecht, y es relativamente delgada. Fuera de la corte, para mí no hay poeta alemán después de la guerra que me conmovió.


O: ¿Acaso se trae en ciertas etapas de la vida más poesía en el papel que en otros?


Till: Oh, sí. De gira nada en absoluto, ni siquiera en Berlín bastante raro. Sin embargo, para escribir algo siempre me gusta escribir mis pensamientos o ideas de inmediato.


O: Si esto ocurre con más frecuencia?


Till: Esto puede ocurrir en cualquier lugar, en casa o en el metro. En la naturaleza, tengo cosas a menudo completas escritas en bosquejos, los puse juntos en un poema terminado. Pero también he escrito un poema en el avión de Frankfurt a Berlín. A veces es más rápido, a veces te sientas años para ver unas pocas líneas. Y a veces es demasiado tarde para ciertos pensamientos porque relajado durante demasiado tiempo. La necesidad de que escribir desde el alma, entonces ya no es tan grande. Tanto gira en torno a las relaciones interpersonales, y en algún momento ya no podrá recuperarla.


O: ¿Le sorprende de vez en cuando, lo que sacará a la luz de su vida interior?


Till: No, porque sin el fundamento de lo que tengo la intención de construir líricamente, no puedo escribir un poema.


O: ¿Los personas que lo conocen bien, que reconocen en sus poemas?


Till: Eso depende enteramente de lo bien. La mayoría son muy sorprendidos, pero incluso aquellos que realmente me conocen bien, no se puede ver directamente entre yo y mis letras. Muchos de ellos también reaccionaron con sorpresa - con el impulso habitual de preguntar acerca de mi infancia o me aconsejan consultar a un psiquiatra.


O: ¿Está usted completamente a sí mismo cuando se escribe poesía?


Till: Cuando escribo, me voy a mi cuarto, cierra la puerta detrás de mí y abrir armarios y cajones. ¿En qué se esconde una gran cantidad de buenas y cosas malas que si estos pensamientos e ideas que mantendría en mí yo sería probablemente muy loco también. Esta división de mi personalidad me las arreglo bastante bien. Este es mi lado "poco enfermo", pero puede compensar también. Yo puedo ser un buen mentiroso, que habla muy bien y hace a un lado de sí mismo.


O: ¿El nunca te molesta que el público sólo conoce el "poco mal" lado de ustedes?


Till: No. Todo lo contrario. Distanciamiento asegura que muchas personas ni siquiera quieren molestar conmigo. Esto deja espacio para la intimidad, sino que también atrae a muchos de miseria.


O: ¿Está impresionado por eso, ¿que te toque?


Till: Parcialmente. Cuando pienso que podría ser interesante, a veces me sumerjo en el mundo de estas personas que creen que reconocen algo dentro de mí. Con un poco de alcohol y un poco de esto y aquello para aflojar hasta que está casi relegado al olvido otra vez muy rápidamente y se trasladó a un lado.


O: Así que si alguien escribe sobre su libro, que era la obra de un psicópata que tiene una mierda enferma en la cabeza ...


Till: ... Estoy muy contento con esta alabanza

3 comentarios:

  1. es difícil darle un saludo a till de Venezuela? algien de latinoamerica le a podido saludar personalmente a el?

    ResponderEliminar
  2. creo Yo que por ser un Buen fanático de hace mas 10 años . seria bueno ellos o alguien de ese entorno musical desir algo por ellos VERDAD? solo digo.

    ResponderEliminar
  3. si alguien vio mi opinión. respondan! till liderman debe escribirnos a latinomerica! verdad! es mi opinión.

    ResponderEliminar